Biografía

Laura Grande. Periodista

Todo empezó corriendo. Y hasta hoy no he parado de correr. Correr por los pasillos. Correr hasta el plató. Repasar los últimos datos de la actualidad mientras la maquilladora trata de neutralizar unos brillos imposibles que solo el realizador parece ver. Atender las últimas instrucciones del director mientras pruebo el micro con la petaca aún a medio poner… Oír la cuenta atrás. Escuchar la sintonía. Sentir ese nudo en el estómago que tanto me gusta y tan alerta me pone. Estamos dentro… ¡¡¡Hablando!!!

Todo empezó corriendo. Mi profesor de aerobic me propuso hacer un casting para En línia, un programa deportivo de Canal 9… Et voilà… me escogieron a mí. Ese primer día la tele me fascinó. Me atrapó: el ambiente, el trabajo en equipo, los técnicos, los maquilladores… ¡Trabajar tan duro y ser tan feliz!  Tuve claro que comunicar era lo mío… y me matriculé en Periodismo.

Aún no había terminado la carrera cuando empecé a hacer prácticas en Canal 9. No pude acabarlas. El azar de nuevo. O el estar en el momento oportuno en el lugar indicado: me presenté a otro casting y fui seleccionada para presentar el espacio de cultura y sociedad de la primera edición del informativo de TVV.

Era 11 de diciembre de 2006. El día de mi cumpleaños. El día que debuté como presentadora. ¡Qué regalo! Un año más tarde me licencié en Periodismo. Y ya son más de 6 años presentando a diario programas de televisión en directo.

En 2006, en la 1ª edición del informativo de Canal 9, presento el espacio cultural y de carácter festivo “La Revista”… Más tarde “A la Fresca”,  programa que en verano se emite en exteriores. Y En 2009 el gran salto: paso a conducir el magazine de actualidad de las tardes de Canal 9 “En Connexió”, un programa diario con entrevistas, reportajes y conexiones en directo… muchos directos. Así hasta 2013.

Y mientras tanto seguía probando la tensión dulce del directo presentando especiales y retransmisiones: Fallas, Semana de la Moda, Hogueras, especiales de fin de año… y cantidad de eventos institucionales, culturales y deportivos.

En fin. Comunicar. No sabría hacer otra cosa. No querría. Aunque tenga que seguir corriendo. Necesito esa cuenta atrás que me tensa y me anima a un tiempo… Cinco, cuatro, tres… ¡estamos dentro!

Soy Laura Grande. Valenciana, risueña, optimista, decidida,  luchadora… y PERIODISTA.

Anuncios